Categorías y esquemas de competición

La competición de Supercross seguirá el formato ya habitual en las últimas ediciones (finales independientes), con 3 finales de la categoría SX1 (450cc) y 2 finales de las categorías SX2 (250cc) y SX125 2 tiempos.

Todas las finales puntuarán de igual forma, pero con la novedad esta vez de que se seguirá el sistema de puntuación habitual en el campeonato AMA, que otorga 1 punto al primer clasificado de cada carrera, 2 puntos al segundo, 3 puntos al tercero y así sucesivamente. En consecuencia, a menor puntuación, mejor lugar en la clasificación general.

Cuadro 2: los duelos “face-to-face” (¡novedad!)

Por primera vez en el Supercross & Freestyle de Barcelona, los ocho pilotos más rápidos en la sesión de calificación se enfrentarán en emocionantes y originales duelos face-to-face o (“cara a cara”).

En cada duelo, dos pilotos tomarán la salida a la vez desde la valla, clasificándose para la siguiente ronda el primero en cruzar la línea de meta tras completar una única vuelta a la pista.

Serán vueltas sumamente vibrantes, con ambos pilotos peleando codo contra codo durante toda una vuelta completa.

Siguiendo siempre el formato y la mecánica habituales en eliminatorias deportivas, el cara-a-cara disputará rondas de cuartos de final, semifinales y la gran final.

Los emparejamientos de cuartos de final se realizarán según los tiempos de los entrenamientos oficiales cronometrados. Se enfrentarán 1º contra 8º, 2º contra 7º, 3º contra 6º y 4º contra 5º. Los dos pilotos con los mejores tiempos en entrenamientos transcurrirán por los lados opuestos del cuadro de eliminatorias y, de ganar ambos todos sus duelos previos, se enfrentarían en la gran final.

 

Cuadro de competición “Cara a cara” (Face-to-face)

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email