Salida_SX_ Barcelona_2018__D9P2010

Cros, Zaragoza, Bussot: 4 preguntas, 4 respuestas

Son tres de los siete pilotos españoles que estarán en la valla de salida de la categoría reina SX1 en el Supercross de Barcelona. El primero fue quinto absoluto y el mejor de los nuestros el año pasado; el segundo se quedó fuera tras lesionarse en los entrenamientos oficiales cuando había marcado la pole de SX2, y el tercero quiere sacarse la espina de un resultado que le supo a poco. Les hemos preguntado acerca de su experiencia en 2018…y de lo que creen que puede pasar el sábado 23.

1. ¿Qué te pareció el Supercross de 2018 en general y qué es lo que más te gustó?

Joan CROS: Volver al Palau Sant Jordi, el ambiente increíble, el público animándome a tope en el “cara a cara”. ¡Una pasada!

Jorge ZARAGOZA: Para los pilotos lo mejor fue ver las gradas llenas. En las carreras, lo de Malcolm Stewart en los dubbies fue de otro planeta…

Nil BUSSOT: Que un evento como éste regresase a Barcelona fue lo mejor. Y, por supuesto, poder aprender de pilotos como Grant y Stewart.

2. ¿Cómo valoras tu actuación del año pasado?

J.C.: Acabé muy satisfecho, aunque me faltó rematar la faena en una de las finales y también en el “cara a cara” con Josh Grant. Tuve muy cerca ganarle.

J.Z.: La lesión en los cronos me dejó sin carreras, pero aprendí que, una vez con la pole en el bolsillo, lo más aconsejable es no arriesgar.

N.B.: Me quedé con algo de mal sabor de boca. Fui muy constante y no cometí fallos, pero pequé de conformista.

3. ¿Cómo llegas y qué expectativas tienes de cara a la carrera del día 23?

J.C.: Siempre preparo a conciencia la temporada indoor. Este año la moto es más nueva para mí, pero la motivación extra de correr en casa hará el resto.

J.Z.: Este año correré con la 450. Me hubiese gustado entrenar un poco más supercross, pero creo que lo puedo hacer bien.

N.B.: No es sencillo entrenar supercross en España, pero voy a Barcelona motivado al 100%. ¡El objetivo este año es clasificarse para las finales!

4. Si hubiese un podio para los españoles de SX1 en Barcelona, ¿quiénes se repartirían los cajones y en qué orden?

J.C.: Lo verdaderamente grande sería que un español subiese al podio absoluto. Y creo que tres o cuatro de nosotros podemos conseguirlo.

J.Z.: ¡Yo me pongo de primero, claro! Pero si no se me permite, mi apuesta es Cros, primero y Macanás, segundo.

N.B.: ¡Te lo digo el día 24, jajajaja! Bromas aparte, creo que en supercross los españoles vamos todos bastante parejos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email