SUPERCROSS

¡El Supercross & Freestyle de Barcelona, a menos de un mes del gran regreso!

Los americanos Malcolm Stewart y Josh Grant -en supercross- y el mejor piloto del mundo de freestyle, Tom Pagés -oro y plata en los recientes X-Games de Australia- aseguran un gran espectáculo

Será la vigésima edición de un evento que en 1990 marcó un hito en los espectáculos indoor de motor

Los preparativos para el 20º Supercross & Freestyle de Barcelona (17 de noviembre, Palau Sant Jordi) no se detienen y poco a poco se va dando forma a un evento que ofrecerá dos espectáculos en uno y que quiere volver a ser un referente y cita obligada para los aficionados al motor.

40 pilotos de supercross estarán en la pista del Palau Sant Jordi encuadrados en tres categorías: SX1 (450cc), SX2 (250cc) y 125cc dos tiempos. La lista de la categoría reina la encabezan los estadounidenses Malcolm Stewart -hermano menor del quíntuple campeón USA, James “Bubba” Stewart, y campeón de la Costa Este en 2016- y Josh Grant, una leyenda en Estados Unidos con 6 victorias y 30 podios en los campeonatos AMA de motocross y supercross. La representación europea será también de gran nivel con los franceses Simon Mallet -subcampeón del SX Tour en 2013- y Boris Maillard -subcampeón de Europa de supercross en 2017-, el belga Jens Getteman -doble campeón alemán de motocross 2018 en MX Open y MX2- y los españoles Nil Arcarons, Nil Bussot o Francesc Mataró (categoría SX1), además de Jorge Zaragoza, Nil Pons y Hugo Arriazu (categoría SX2).

El espectáculo de saltos (freestyle motocross) contará con cinco especialistas de primer nivel internacional, empezando por el número 1 del mundo, el francés Tom Pagés, que viene de ganar la medalla de oro en Freestyle y la medalla de plata en Mejor Salto en los recientes X-Games de Australia. El piloto, que reside cerca de Girona, ha revolucionado el freestyle en los últimos años mediante la incorporación de trucos increíbles como el Alley-oop Flair -que exhibe una rotación de 540 grados- o el impresionante Bike Flip, con rotación completa (360 grados)… sólo de la moto. Dos de los mejores pilotos españoles de esta disciplina, Edgar Torronteras -presente en la primera edición del Supercross de Barcelona en 1990, leyenda de este deporte y gran ídolo local- y Dany Torres -otro exnúmero 1 del mundo-, rivalizarán con el astro francés a la hora de ganarse el favor del público. Las exhibiciones de freestyle dispondrán tres rampas, algunas dedicadas exclusivamente a la ejecución de saltos de especial dificultad, como por ejemplo el Doble Backflip (dos rotaciones completas de 360 grados en un mismo salto).

El espectáculo, organizado por la empresa española RPM-MKTG con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona, dará inicio a las seis de la tarde e irá alternando las finales de cada categoría (3 finales de SX1, 2 finales de SX2 y 2 finales de 125cc 2T) con las tres exhibiciones de freestyle motocross. El clásico carrusel final de saltos pondrá el punto y final a un espectáculo histórico en Barcelona y por el que entre 1990 y 2008 pasaron las principales figuras internacionales. Diez años después, la historia continúa.

Las entradas -desde 35 euros- ya pueden adquirirse a través del portal RPMTICKET.COM.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email