SX-OVACIÓN PÚBLICO

¡Los españoles de SX1… a por todas en Barcelona!

El Supercross de Barcelona será para ellos una cita para disfrutar y recordar… pero también una gran reválida. Tendrán el favor y el fervor de la grada, pero deberán devolver tanta pasión y tanto cariño con la mejor de sus actuaciones. Son los cinco españoles de la categoría reina. Enfrente, los campeonísimos americanos y grandes pilotos europeos. Así piensa nuestro póker de ases a pocas horas de la gran cita…

¿Qué plan de preparación sigues la semana de la carrera?

JOAN CROS: Lo principal esta semana es descansar y recuperar bien. Por eso los entrenamientos tienen más técnica y menos carga.

ANDER VALENTÍN: He aprovechado para practicar en pistas con dibujos de supercross. Es donde menos entreno y compito durante el año y es la pista que me encontraré en Barcelona.

NIL ARCARONS: De cara a una carrera de supercross, trabajo más la intensidad que la resistencia, tanto en el entrenamiento en moto como en el gimnasio o sobre la bicicleta. No obstante, la cantidad estos días es menor para permitir que el cuerpo se recupere y así llegar al evento con la máxima energía.

FRANCESC MATARÓ: Realizo un entrenamiento de moto el martes o el miércoles, bicicleta muy suave y después descanso ya hasta el día de la carrera.

NIL BUSSOT: Sólo un día de entrenamiento en moto y bajando la progresión en el de físico para tener el cuerpo al 100% para la carrera. Eso sí, me gusta controlar mucho que la moto esté completamente a mi gusto: neumáticos, corona, suspensiones… todo.

¿Notas más tensión o nervios que ante cualquier otra carrera de la temporada?

JOAN CROS: No tengo en absoluto la tensión de un campeonato, por supuesto. No me juego nada, por lo que quiero disfrutar a tope corriendo en casa y delante de mi gente. ¡Me tomo la carrera del Palau Sant Jordi como una gran fiesta!

ANDER VALENTÍN: No. Soy un piloto muy tranquilo y, como lo llevo bien, no estoy tenso ni por el escenario, ni por el público ni porque sea una carrera de supercross.

NIL ARCARONS: Noto más emoción y sobre todo muchas ganas de que llegue el día para salir a disfrutar y a hacer lo que soy capaz.

FRANCESC MATARÓ: Supongo que el viernes empezaré a notar los nervios. Es un evento importante, con mucho público, y con ese “cosquilleo” especial que produce correr en casa.

NIL BUSSOT: Siempre hay tensión, pero cuando corres en el Palau y delante de tu gente… ¡todavía una poca más!

¿Qué esperas vivir el sábado en el Palau Sant Jordi?

JOAN CROS: Quiero que vuelva la magia de siempre del Palau, que se vea un gran espectáculo, que la gente lo disfrute… ¡y que tengamos Supercross de Barcelona para muchos años!

ANDER VALENTÍN: Poder disfrutar de un circuito muy bonito, del ambientazo de la grada y de no estar rodeado de la seriedad y la tensión que se vive en el Mundial.

NIL ARCARONS: ¡Vivir una tarde inolvidable con un público que nos anime al máximo!

FRANCESC MATARÓ: Espero un Palau con un público entregado y una pista bonita y técnica. ¡Y que todos, pilotos y aficionados, nos divirtamos mucho!

NIL BUSSOT: Un ambientazo espectacular en la grada, un circuito muy divertido… ¡y mucho gassss!

¿Qué resultado aspiras a conseguir?

JOAN CROS: Tras seis meses lesionado, vuelvo a sentirme bien de nuevo y quiero disfrutar compitiendo. ¡Conseguir esto ya será un buen resultado!

ANDER VALENTÍN: Nunca pienso en el resultado antes de una carrera. Me preparo lo mejor posible, me focalizo en los aspectos claves y el resultado ya llegará. ¡Estoy tan centrado en lo mío que ni me gusta mirar las listas de inscritos!

NIL ARCARONS: Simplemente salir feliz por haber dado el máximo y con una sonrisa enorme por haber disfrutado a tope. El resultado deportivo será la consecuencia de todo esto.

FRANCESC MATARÓ: No quiero cargarme de presión. Lo importante es correr bien, divertirme, dar lo máximo y el resultado ya llegará.

NIL BUSSOT: Quiero abandonar el Palau contento de cómo he ido con la moto… ¡quiero correr suelto y divertirme mucho!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email