Supercross

¡Presentado oficialmente el 21º Supercross & Freestyle de Barcelona!

El Museu Olímpic i de l’ Esport “Joan Antoni Samaranch” de Barcelona ha acogido la presentación de la 21ª edición del Supercross y Freestyle Internacional de Barcelona. El evento, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, promete 3 horas de espectáculo vibrante donde las batallas en las carreras de supercross y los saltos de infarto de freestyle, dejarán al público boquiabierto. El concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona, ​​David Escudé, ha destacado la importancia de este evento: “nos encontramos ante un formato de show deportivo espectacular y es una suerte tener un evento de este nivel en Barcelona “.

Jordi Castells, director del Supercross & Freestyle de Barcelona, recordó el nivel de los participantes en el Supercross: “siempre hemos intentado que los mejores riders de supercross del mundo vengan a Barcelona. Este año el nivel es muy alto al ser carrera puntuable para el SX Tour y las luchas estarán a la orden del día en una pista como la de Barcelona. Ello redundará en todavía más espectáculo.”

Encabezarán la lista los grandes especialistas de supercross del mundo, los pilotos estadounidenses Justin Bogle, Benny Bloss y Tyler Bowers. Muy motivados para ganar en Barcelona, Bogle, top-10 AMA tanto en supercross como en motocross, parte como el gran favorito, aunque la batalla estará servida con algunos de los mejores pilotos europeos. El actual líder de la general del SX Tour y triple campeón de Europa de supercross Cédric Soubeyras (Huqsvarna), no les pondrá las cosas fáciles, como tampoco su compatriota Greg Aranda (Kawasaki), flamante ganador de este año del Arenacross británico en 450cc y de una carrera del SX Tour.

Los mejores pilotos españoles no podían faltar a la gran cita indoor del año. Joan Cros, actual campeón de España de Supercross y piloto de referencia a nivel nacional que ha competido en los campeonatos americanos AMA de SX 450 Costa Oeste y AMA SX 250 esta temporada, y Ander Valentín, campeón de España de Motocross MX1 Élite 2019, serán los grandes nombres locales. Cros, presente en el acto, no descarta subir al podio: “mi objetivo es salir primero y ganar la carrera. ¿Quién ha dicho que no puedo ganar a Justin Bogle?

En freestyle el nivel no puede ser más alto. Tom Pagès, el número 1 mundial, ofrecerá un truco nunca visto en Barcelona, el “Front Flip” o salto mortal con rotación hacia adelante, salto que también presentará el alemán Luc Ackermann, ya nuevo y flamante campeón del mundo FIM de freestyle 2019. Como no podía ser de otro modo, el héroe local, Edgar Torronteras, volverá al Sant Jordi para ofrecer su mejor flow en cada uno de sus saltos.

Las competiciones se desarrollarán como sigue. La categoría SX1 disputará dos semifinales, que clasificarán directamente a los 7 primeros de cada una para las dos finales independientes. Los restantes 4 finalistas saldrán de una manga de repesca.

Las categorías Kawasaki Team Green Cup y SX125 2 tiempos disputarán directamente dos finales que sumarán puntos de manera independiente.

La competición “face to face”  (cara a cara) que tanto gustó el pasado año volverá a celebrarse. Los 8 pilotos más rápidos en los entrenamientos oficiales se enfrentarán entre sí en eliminatorias directas de uno contra uno, con rondas de cuartos de final, semifinales y la gran final.

Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG ha querido recordar el vínculo de la empresa organizadora RPM-MKTG, con la ciudad de Barcelona, “el vínculo de RPM-MKTG con Barcelona es muy especial. A lo largo de 42 años no hemos dejado de organizar eventos en la ciudad y nuestra voluntad seguir haciéndolo otros 40 años más.”

Las puertas del Palau Sant Jordi se abrirán el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las cinco de la tarde. A las seis en punto darán inicio 3 horas apasionantes de off road que aseguran uno de los mejores espectáculos de motor que pueden verse en un recinto cubierto.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email