FMX Sincro

Supercross de Barcelona: un espectáculo con mayúsculas

De volcanes, top-less espontáneos, pantalones volando a la grada y saltos de bungy-jumping

El concepto “las tardes mágicas del Palau” empezó a acuñarse en las históricas e inolvidables veladas de trial indoor que tuvieron lugar en el viejo Palau d’Esports de Barcelona en los años 80, pero el término alcanzaría su máxima expresión con las que se vivieron en otro Palau, el Palau Sant Jordi, desde 1990 hasta 2008 con motivo del supercross.

Presenciar el Supercross era la absoluta garantía de pasar tres horas de diversión a lo grande y de vivir momentos que han pasado a la historia de este deporte. En el Supercross de Barcelona, un chaval de Cardedeu de 10 años de edad –Edgar Torronteras– salía a hombros de toda una leyenda del supercross USA, el campeonísimo Ricky Johnson.

En el Supercross de Barcelona una moto de cross con su piloto a bordo saltaba al vacío desde la cúpula del Palau Sant Jordi en un insólito e impresionante –y nunca repetido en ningún lugar- salto de bungy-jumping.

En el Supercross de Barcelona un volcán entraba en erupción, emergiendo de su interior el mejor piloto europeo de supercross de todos los tiempos, Jean-Michel Bayle.

En el Supercross de Barcelona un piloto americano apodado “the Iceman” (el hombre de hielo) por su nula expresividad de sentimientos lanzaba al público de Barcelona sus pantalones de competición al término de la final. Los cronistas estadounidenses todavía no dan crédito a ese gesto tan espontáneo y festivo de Iceman Jeff Stanton.

En el Supercross de Barcelona un piloto holandés –contagiado por la atmósfera super-festiva y algo canalla del Palau- subía con su pareja a bailar en lo alto de la meseta de meta…acabando ella sin indumentaria alguna de cintura para arriba. Todo aquello que es imposible que suceda…en el Supercross de Barcelona puede ocurrir. ¿Qué pasará el próximo 17 de noviembre? Las tardes mágicas del Palau…

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email