tyler-bowers1

Tyler Bowers: “¿Bogle?… ¿Bloss?… ¡Yo soy el favorito!”

No hace mucho Tyler Bowers era considerado en el paddock como uno de los “bad-boys” del AMA Supercross. Piloto agresivo donde los haya –pero siempre dentro de la deportividad- el de Kentucky juega fuerte para el Supercross de Barcelona: su pronóstico para el Palau Sant Jordi deja fuera del podio a uno de los americanos. Uno que no es él, por supuesto…

La frase del titular no va a gustar a tus compatriotas…

¡Si yo no apuesto por mí mismo, mejor que me quede en casa! Creo que mi gran experiencia en arenacross y el hecho de haber participado en muchas carreras en Europa me coloca con bastante ventaja en el Palau Sant Jordi. Y aún digo más: el podio de Barcelona no será 100% americano.

¡Vaya “bombita”! ¿Qué piloto no americano se subirá al cajón?

El más rápido de los franceses del SX Tour estará en el top-3. Seguro. Uno de entre Justin Bogle y Benny Bloss se quedará fuera.

Esperamos ver grandes batallas entre la “Triple-B”, eso sí…

Por supuesto. Los aficionados de Barcelona van a tener un buen espectáculo este año. Bogle es brutal en las salidas y su estilo y velocidad en pista son increíbles. Bloss y yo hemos mantenido duelos muy intensos en muchas carreras de la temporada y ambos hemos comentado lo que nos gustan esas luchas. ¡Que se prepare todo el mundo a ver codazos!

¿Cómo es Tyler Bowers en una pista de supercross?

Un piloto agresivo y que nunca desfallece, que nunca se rinde. ¡Y soy muy bueno adelantando en los tramos de velocidad! Soy algo más voluminoso que la media de pilotos pero, en contrapartida, físicamente soy más fuerte. Mi experiencia en arenacross me ha hecho también muy rápido en el proceso de toma de decisiones.

¿Qué prefieres: los saltos, las curvas, la valla de salida, los dubbies…?

¡Indudablemente, los dubbies! Hum, creo que para destacar en las salidas debería todavía practicar algo más…

¿Corréis con un extra de presión los americanos en Europa por el hecho de ser siempre favoritos?

La presión viene más de fuera, por las ganas que nos tienen los pilotos europeos. ¡Decir que has ganado a un piloto AMA viste mucho! Seguro que los europeos tendrán algo preparado para Barcelona… ¡pero a mí no me pillarán con la guardia baja!

¿Has probado el freestyle motocross?

Cuando era más joven me marcaba algunos de los trucos más viejos, sencillos y aburridos de freestyle: heel-clicker, Superman o nac-nac, por ejemplo. ¡Lo que realizan los riders de FMX hoy en día se hace hasta difícil de creer!

Pero para “momentazo”, el tuyo de hace unas semanas corriendo junto a Travis Pastrana con tu KX500 de 1991…

¡Fue una pasada! Y no sólo correr contra Travis y ganarle… ¡sino también poder pilotar de nuevo ese monstruo de dos tiempos que tengo!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email